Definamos Conceptos Básicos.

(By: Ozmidnoza)

Hola Touchfanatics! Hoy definiremos algunos de los conceptos que todos deveriamos saber y digo todos por que son básicos e indispensables en el mundo iPod/iPhone

Muchas veces oímos los términos Jailbreak, Liberación, Baseban etc. Y no sabemos lo que significa cada uno de ellos; esto nos lleva a confundirnos fácilmente. Así que empecemos a definir uno a uno:

 

Jailbreak: Proceso mediante el cual, es posible meter código al sistema operativo del iPhone – iPod Touch (entiéndase Firmware) para poder instalarle aplicaciones No Desarrolladas ni permitidas por Apple para obtener mejoras significativas al momento de usar los dispositivos, para ello se usan programas como Cydia o Rocks, con las que podemos instalar muchas aplicaciones.

 

Liberacion: Solo aplica para los iPhone, y consiste en poder usar chips de cualquier compañía telefónica, y no solo la oficial con la que el teléfono fue vendido al usuario final. Para la liberación es necesario tener instalada en el dispositivo, una Baseband compatible para llevar a cabo el proceso, de no ser así, es necesario esperar para que alguna herramienta permita o, bajar la versión del Baseban o bien, se vuelva compatible con las herramientas de Liberación.

 

Baseban: es el “Sistema operativo” que administra la linea telefónica, y por lo general se actualiza con cada nueva versión de Firmware que sale al mercado, por lo que a todos los poseedores de un iPhone liberado por Software (entiéndase liberados usando algún método conocido dentro del mundo del Jailbreak), se les recomienda siempre no actualizar hasta disponer de más noticias, ya que si lo hacen, su iPhone solo detectará la Sim Card de la compañía telefónica oficial con la que fue activado de fábrica el aparato.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    kaki (sábado, 27 febrero 2010 12:08)

    esa es imagen :)